Internet

Un tribunal obliga a un grupo de spammers a pagar 3.700 millones de dólares

Una sentencia de un tribunal de Estados Unidos obligará a los miembros de un grupo internacional de spammers a pagar 3,7 millones de dólares. Se trata de la cantidad que consiguieren enviando mensajes de correo electrónico ilegales para la venta de falsos productos de adelgazamiento y píldoras de hormonas para estimular el crecimiento humano.

El grupo de operaciones, cuyos principales miembros actuaban desde Canadá y la isla caribeña de Saint Kitts, utilizaban el spam para dirigir tráfico a sitios Web de venta de tales productos, según ha informado la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

La FTC considera que los supuestos beneficios proporcionados por tales productos a los consumidores eran falsos, lo que supone la violación de las leyes del país al respecto. Por este motivo, presentó una denuncia en octubre de 2007, en la que se hacía referencia a ocho spammers acusados, cuatro de ellos, empresas (Spear Systems es una de ellas) y otros tantos individuos.

En mayo de 2008, la Comisión llegó a un acuerdo con tres de los acusados en el caso –Spear Systems y dos de los particulares-, pero no consiguió hacerlo con los otros cinco, a los que ahora afecta la sentencia del tribunal estadounidense.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers