Un virus para móvil que se transmite vía Bluetooth y MMS

Commwarrior es un virus que se transmite sobre todo en lugares públicos, y se infecta de un móvil a otro mediante Bluetooth y a través de MMS.

Durante este mes de Julio compañías de antivirus como Kaspersky han detectado un gusano que ha infectado a más de 115.000 teléfonos móviles en España.Se trata de Commwarrior.
Este gusano apareció por primera vez en 2005 y sorprendió por su novedosa forma de replicación. Se transmite principalmente en lugares públicos, donde hay mucha gente con móviles, ya que infecta de un móvil a otro mediante la tecnología inalámbrica a corto alcance Bluetooth y a través de MMS mandando imágenes, sonido y vídeo.
“El gusano infecta enviando un archivo adjunto, de manera que el usuario tendrá que confirmar repetidas veces si desea recibir el archivo. El gusano también se auto envía vía MMS a todos los contactos de la agenda. Se trata de una funcionalidad muy peligrosa, puesto que el usuario al ver un MMS de un amigo suyo con un texto blanco y un archivo adjunto tiende a abrirlo”, asegura Victor Dronov, responsable de producto de Kaspersky Lab. En realidad, el brote de malware móvil sucede muy pocas veces, aunque puede ser más nocivo que el malware en PC.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento