Una agencia británica denuncia a Microsoft ante la Comisión Europea

Una agencia del gobierno británico ha presentado una queja ante la Comisión Europea por las reticencias de Microsoft a hacer su suite Office interoperativa con los productos con la que compite en el mercado. La Comisión ha confirmado haber recibido la queja pero ha asegurado que no la tratará como una denuncia antimonopolio.


La agencia British Educational Communications and Technology Agency (BECTA) elevó la queja en cuestión ante la oficina británica de Comercio Justo (Office of Trading Fair) el pasado octubre, y ahora la ha remitido a la Comisión. En ella, argumenta que el comportamiento de Microsoft impide el intercambio de ficheros entre Office 2007 y los productos que compiten con la suite, y que ello, unido a la política de licencias del fabricante para su software orientado a centros educativos, impide una competencia justa en el mercado.

Un portavoz de la Comisión ha explicado que ésta no iniciará un nuevo proceso a raíz de la denuncia porque ya está investigando a Microsoft por los asuntos en ella recogidos. El fabricante, por su parte, ha asegurado su intención de colaborar tanto con BECTA como con la Comisión Europea para resolver los asuntos recogidos en la nueva demanda.

BECTA ha elevado su queja sólo unos días después de que Microsoft anunciara su intención de apelar la multa de 899 millones de euros que le impuso la Comisión en febrero como sanción por no haber proporcionado la información adecuada para facilitar la interoperatividad de sus productos servidor para grupos de trabajo en los plazos exigidos por la sentencia antimonopolio emitida contra la compañía en marzo de 2004.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers