Una caída en el servicio hospedado Exchange aumenta la desconfianza de algunas usuarios en la cloud

Desde el martes han ido publicándose en foros de Internet más de 100 posts de usuarios afectados, tanto particulares como empresariales, por retrasos de entrega y cortes en el servicio de correo electrónico hospedado Exchange de Microsoft. La compañía asegura haber resuelto ya el problema.

Según informa CSO España, Microsoft comunicaba ayer en su cuenta en Twitter que los retrasos que habían afectado a su servicio de Exchange hospedado habían sido ya resueltos. Antes, los clientes del servicio –principalmente los de Norteamérica, aunque también algunos de otras partes del mundo- se quejaron en un foro online de la caída del servicio. Algunos incluso aseguraban haber sufrido problemas durante las últimas dos semanas.

Varios usuarios incluso se lamentaban de haber optado por utilizar un servicio de correo electrónico hospedado y manifestaban su decisión de cambiar a un servicio interno. Uno de ellos, Kevin Baker, explicaba que “el correo electrónico es la única herramienta que todo el mundo utiliza en mi empresa, desde los trabajadores de la fábrica hasta el CEO”. Por eso, continuaba Baker, “tiene un gran impacto en la reputación del departamento TI ante los usuarios finales y los directivos que cualquier otro. Estamos planteándonos muy en serio emprender la migración para volver a traer el correo electrónico dentro de la empresa”.

Otro usuario escribía con relación a los servicios cloud en general: “he llegado a asegurar a mis clientes que era la mejor alternativa para ellos y ahora me siento como un idiota”.

Sin duda, éste y otros incidentes de mayor alcance, como la reciente caída del servicio EC2 de Amazon harán a muchas empresas cuestionar la fiabilidad de los servicios cloud.

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