Una de cada tres firmas de Reino Unido no informa sobre sus brechas de seguridad

Una tercera parte de las empresas de Reino Unido no informa –o al menos no lo hace adecuadamente-sobre las brechas de seguridad de datos y ataques criminales que padece, según una investigación de Infosecurity Europe.


El informe, basado en encuestas realizadas a representantes de 285 empresas, revela que los negocios son víctimas de intentos de crímenes electrónicos cada día, pero encuentran difícil determinar hasta qué punto y a partir de qué nivel es sensato informar de un ataque por lo que la información que proporcionan al respecto a menudo resulta insuficiente.

Las empresas buscan el equilibrio entre su responsabilidad de informar sobre crímenes para prevenir y predecir incidentes en la comunidad comercial más amplia, y su deseo de evitar el claro daño que para el negocio representa la mala reputación que suele caer sobre las organizaciones víctimas de este tipo de incidentes.

Tony Neate, director de la agencia de seguridad GetSafeOnline, comentando los resultados de este informe, ha subrayado que “para combatir de manera efectiva estas amenazas, es imprescindible conocer la dimensión del problema. Y ésta sólo puede ser medida si las empresas informan sobre los incidentes cuando se producen”.

Según Neate, “puede debatirse sobre cómo y a quién se debe informar –a los ISPs, al banco, o policía local, etc.-, pero sin conocer la escala del e-crimen nunca podremos ser conscientes del coste real que para la sociedad tiene, ni aplicar las medidas necesarias para combatirlo”.
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