Una empleada de Starbucks demanda a la empresa por una fuga de datos

Una empleada de Starbucks en Estados Unidos ha emprendido una acción legal contra la cadena de cafeterías acusándola de daños derivados de una brecha de datos que afectó a la organización en octubre de 2008.

Laura Krottner, la demandante, es uno de los 97.000 empleados a los que se notificó en octubre una fuga de datos consecuencia del robo de un portátil corporativo que contenía sus nombres, direcciones y números de seguridad. En su demanda, Krottner acusa a Starbucks de fraude y negligencia.

Tras el incidente, Starbucks ofreció a sus empleados un año de monitorización y protección gratuita de sus créditos, pero Krottner pide a los tribunales que el período se amplíe a cinco años. Además, esta empleada pide que se investiguen posibles daños no especificados y que se obligue a Starbucks a someter sus sistemas informáticos a auditorías periódicas de seguridad.

“Starbucks fracasó a la hora de tomar las precauciones razonables para securizar la información personal de sus empleados, como también en la notificación en el tiempo adecuado del problema y en la protección de sus empleados frente a la invasión de su privacidad, frente al fraude, frente al robo de identidades y frente a los gastos que todos estos errores pueden conllevar”, argumenta Krottner en su demanda. Ello, según esta empleada, ha obligado a los trabajadores afectados a tener que gastar “un tiempo y dinero considerables en protegerse por sí mismos” del robo de identidades.

Por su parte, Starbucks, sólo ha comentado que, por el momento, no se ha producido fraude alguno derivado del incidente

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