Una filtración en el sitio de Microsoft sugiere que Office 14 será lanzado en 2009

Lo que parece tratarse de una filtración involuntaria de información en el sitio Web de Microsoft sugiere 2009 como año de lanzamiento de la próxima versión de la suite de productividad Office, actualmente conocida con el nombre en código de Office 14.

El lunes, Microsoft presentó un kit de podcasting para Office SharePoint Server, el producto de portal de la familia Office. El anuncio fue acompañado de la publicación de un artículo con preguntas y respuestas sobre el producto en el sitio para desarrolladores CodePlex.

Tal sitio mencionaba el producto Office SharePoint 2009, lo que permite inferir que la próxima versión de Office tendrá como nombre comercial Office 2009 y estará disponible el próximo año. Sin embargo, Microsoft no ha revelado oficialmente el calendario de lanzamiento de Office 14.

Después, una vez tuvo noticia de la información publicada, Microsoft cambió la redacción del contenido del sitio eliminando la mención de SharePoint 2009. Además, el autor de la información original publicó una nota dirigida al blogger que llamó por primera vez la atención sobre el asunto. En ella aseguraba que el artículo con formato pregunta-respuesta que había originado la especulación consistía en la transcripción de una conversación con clientes y no era exacto en lo que se refiere al nombre de la próxima versión, ni de SharePoint, ni de Office. “Honestamente, no tengo ni idea de cuál será el nombre de la próxima versión de SharePoint, lo prometo”, aseguraba Ludo Fourrage, director de producto de Microsoft, quien firmaba sus comentarios con el apodo de “Ludo”.

De momento, Microsoft ha revelado escasos detalles sobre Office 14, el sucesor de Office 2007, y su fecha de lanzamiento no figura entre ellos. Lo que sí ha asegurado la compañía es que el producto soportará la última especificación del formato de ficheros basado en XML Open Office XML (OOXML), competidor de Open Document Format (ODF). Ambos formatos han sido aprobados como estándares internacionales por ISO (International Organization for Standardization). 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers