Una nueva appliance de EMC descubre recursos virtuales

EMC ha anunciado Application Discovery Manager (ADM) 6.0, una actualización de su tecnología de mapping de aplicaciones que pretende ayudar a los gestores de centros de datos a descubrir, monitorizar y gestionar recursos no sólo físicos, sino también virtuales mediante una misma herramienta. ADM 6.0 ofrece soporte para entornos Virtual Center de VMware.

“Actualmente muchas empresas se encuentran en la fase de alinear recursos de virtualización y recursos físicos, pero para ello necesitan poder aislar y descubrir las máquinas virtuales y las relaciones entre uno y otro tipos de recursos”, ha explicado Bob Quillin, director senior de marketing de producto de EMC para el grupo de software de gestión de recursos de la compañía. “AMD 6.0 comprende las relaciones entre las máquinas físicas y el entorno virtual, ayudando así a las empresas a tomar decisiones más acertadas sobre, por ejemplo, cuándo añadir nuevas máquinas virtuales”.

Construido sobre la tecnología adquirida por EMC con la compra de nLayers, ADM 6.0 proporciona a los usuarios un inventario y mapas sobre cómo están vinculados los recursos TI, incluidos servidores, dispositivos de red y arrays de almacenamiento. Un catálogo de dependencias incorporado en esta plataforma permite a las empresas realizar el seguimiento de los cambios de configuración hardware y software y compararlos sobre bases servidor a servidor.

Contrastando la información sobre infraestructura de aplicación recopilada por ADM con las capacidades de análisis de causas raíces de Smarts de EMC, las organizaciones estarán en disposición de conocer el impacto de los cambios e incidencias de sistemas, según EMC.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers