Una nueva pantalla de LG promete alta calidad de imagen en interiores y exteriores

LG Display ha desarrollado un módulo LCD que, según la compañía, ofrece la misma calidad de imagen en exteriores, a la luz del sol, que en el interior de las oficinas. El fabricante planea presentar su nuevo desarrollo en la feria CES (Counsumer Electronics Show), que se celebrará en enero en Las Vegas (Estados Unidos)

La pantalla tiene un tamaño de 14,1 pulgadas y está diseñada para su uso en ordenadores portátiles, permitiendo a los usuarios cambiar los modos de pantalla para adaptarlos a su localización (exterior o interior).

Todos los paneles LCD requieren una fuente de luz para hacer las imágenes visibles sobre la pantalla. Tal fuente depende del tipo de panel y del uso al que se destine. Las pantallas usadas en la mayoría de portátiles y televisores utilizan iluminación de un panel de luz ubicado en su parte posterior, un sistema que ofrece una buena calidad de imagen en interiores pero no lo suficientemente potente en exteriores.

Paneles reflectivos
A diferencia de esta alternativa, los paneles reflectivos, como el utilizado por el producto de LG Display en exteriores, usan un espejo colocado detrás de la pantalla como medio de reflejar la luz ambiental exterior, más brillante. Este sistema, sin embargo, no es adecuado para interiores dado que presenta una imagen demasiado oscura.

Con su nueva pantalla, LG ha combinado ambos tipos de fuentes ofreciendo a los usuarios las ventajas de una y otra según las condiciones lumínicas de su entorno en cada momento. La tasa de contraste ofrecida por la tecnología en exteriores es de 9:1, frente al 3:1 que proporcionaría un laptop típico.

Su adaptabilidad se basa en la posibilidad de elegir entre un modo "backlight" (luz trasera), apropiado para interiores, y un modo reflectivo, el indicado para exteriores, simplemente pulsando un comando creado a este fin.

Una ventaja añadida de esta nueva tecnología de pantalla es, según LG Display, que cuando se activa el modo reflectivo, la iluminación interna del sistema se apaga automáticamente, con el consiguiente ahorro en el tiempo de vida de la batería del portátil.

Actualmente el sistema se encuentra sólo disponible en forma de prototipo y LG no tiene planes inmediatos de iniciar su comercialización.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers