Unos hackers atacan la web de Microsoft en Francia

Unos hackers turcos han atacado la web francesa de Microsoft, que ayer quedó fuera de servicio en parte de sus páginas debido un servidor mal configurado en el proveedor de alojamiento web de la compañía.

El sitio web experts.microsoft.fr fue atacado el domingo. En la parte superior de la página se podía leer “HACKED!” en letras grandes y debajo había una nota que atribuía todo el “mérito” a un grupo de piratas informáticos turcos. Las secciones modificadas fueron rápidamente retiradas, aunque ayer por la mañana la web continuaba caída.

Este ataque hizo correr el rumor de que los hackers habían usado una nueva vulnerabilidad desconocida en el servidor web Internet Information Services 6.0 de Microsoft. Se trata de un bug denominado 0day en la jerga de la industria de seguridad.

Microsoft restó ayer importancia a los rumores diciendo que el ataque se había debido a un servidor web mal configurado. La agencia de comunicación de la compañía confirmó, de todas formas, que el sitio web había sido atacado. Este ataque llega en un mal momento para la compañía, que ha estado promocionando las características de seguridad de su próximo sistema operativo, Vista, y acaba de lanzar el software de seguridad Forefront.

Microsoft tiene previsto publicar información sobre este asunto en el blog de su centro de seguridad: http://blogs.technet.com/msrc.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers