Untangle abre su gateway de seguridad open-source a todo tipo de empresas

Untangle ha hecho su software de seguridad de código abierto disponible de forma gratuita para su descarga por los gestores de red de organizaciones de cualquier tamaño. Desde finales del año pasado, Untangle, antes conocida como Metavize, ofrecía ya el software, Untangle Gateway Platform, gratuitamente, pero sólo para un máximo de diez empleados.

 “El código abierto ha marcado lo que será el futuro del software. Los clientes pagarán por los servicios y el soporte, pero el software será gratuito”, asegura Bob Walters, CEO de la compañía. Con cientos de clientes de pequeño y mediano tamaño como referencia, ahora Untangle ha decidido extender su mercado objetivo ofreciendo su software por tiempo ilimitado y dando a los usuarios la oportunidad de actualizar la solución a la versión empresarial de la plataforma; en este caso, de pago. “La versión libre resulta idónea para clientes con un máximo de 50 usuarios, y requiere algunos conocimientos básicos de administración de red”, explica.

El software, que incluye una docena de aplicaciones de seguridad en red, proporciona el mejor rendimiento cuando se instala sobre un servidor dedicado. Untangle vende dispositivos para los usuarios interesados en esta alternativa, aunque, según su CEO, el modelo de negocio de la compañía no se basa en la consecución de ingresos por este concepto, sino por el suministro de paquetes de soporte para su software.

 La plataforma libre incluye aplicaciones de protección frente a spam, virus, spyware, phishing y bloqueo de ataques, así como filtrado Web, prevención de intrusiones, cortafuegos, router, VPN y tecnologías de control de protocolos. Además, la descarga proporciona también capacidades de reporting.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers