Actualidad
Estrategias
Programación
Software

Usuarios Linux: "Denúnciame a mí primero, Microsoft"

En respuesta a las recientes afirmaciones realizadas por ejecutivos de Microsoft sobre la supuesta violación por parte de los usuarios de software de código abierto de al menos 235 de sus patentes, algunos de éstos han retado al gigante pidiéndole que les elija como primer objetivo de sus denuncias.


Los usuarios han empezado a introducir sus nombres en un wiki público como forma de protestar ante las recientes amenazas de Microsoft, que afectaban tanto a Linux como a otras aplicaciones software de código abierto, como OpenOffice. Además, en la lista informan sobre los sistemas operativos y el software de código abierto que utilizan.

El wiki en cuestión forma parte de un blog puesto en marcha por Digital Tipping Point, proyecto de vídeo centrado en software de código abierto. Por su parte, Microsoft mantiene que no tiene planes de emprender demandas legales de inmediato, más bien parece estar intentando presionar a las empresas para que licencien su propiedad intelectual.

Mientras, los defensores del código abierto participantes en la lista de Digital Tipping Point piden al fabricante que pruebe la legitimidad de sus reclamos sobre Linux. Pero hasta el momento la compañía se ha mostrado bastante evasiva a la hora de proporcionar detalles, afirmando tan sólo que las patentes a las que se refiere afectan al kernel y a la interfaz de usuario Linux, a la suite de productividad OpenOffice y a otras aplicaciones de código abierto, incluidos algunos programas de correo electrónico.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers