Actualidad

U-Tad, primer centro universitario especializado en tecnología y arte digital de España

El centro universitario U-tad centrará su oferta educativa en la tecnología y arte digital, e impartirá tres titulaciones: Ingeniería de programación y desarrollo de contenidos digitales; Dirección, creación y producción de contenidos digitales, y Diseño visual de contenidos digitales. El campus, que se ubicará en Las Rozas contará con una inversión de 60 millones de euos hasta 2016.

U-tad se constituye como el primer centro universitario español que centra sus estudios en la tecnología y el arte digital de España, según informa Computerworld. Esta iniciativa, que se localiza en Las Rozas (Madrid) y cuenta con un campus tecnológico avanzado en el que se invertirán más de 60 millones de euros hasta 2016, responde al impulso de Ignacio y Javier Perez, fundadores de Teleline, Pyro Studios, Lanetro, Ilion Animation Studio –Planet 51- y Zed. En principio, sus instalaciones abarcan 7.000 metros cuadrados, pero las previsiones apuntan a que en 2015 en el campus se instalen empresas para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencia entre el mundo universitario y el de los negocios. Además se espera, en 10 años, inaugurar nuevas sedes en otras ciudades. 

U-tad centro universitarioEl centro universitario U-tad comenzará su actividad el próximo mes de octubre coincidiendo con la apertura del curso 2011-2012, y ofrecerá tres titulaciones, de cuatro años de duración: Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales, Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales, y Diseño Visual de Contenidos Digitales. Sus impulsores, que replicarán el modelo educativo de las escuelas de postgrado, formarán a 5.000 alumnos en el plazo de cinco años. Para lograr su objetivo contarán con un cuerpo docente formado en un 75% por profesorado que, en paralelo, desarrolla su actividad en la empresa y el restante 25% por profesorado dedicado en exclusiva a la docencia.

El principal objetivo de este proyecto educativo, pionero en Europa y en España por ser el único centro universitario íntegramente dedicado a la industria digital, es cubrir la demanda existente de profesionales altamente cualificados en el mundo digital, un sector que ha registrado en España un crecimiento del 80% en los últimos cinco años y que está ávido de profesionales especializados en el desarrollo de servicios y contenidos digitales.

U-tad ha desarrollado un programa de estudios de carácter transversal, con vocación internacional e inspirado en el modelo americano de trabajar en proyectos reales, en colaboración con empresas del sector. Se trata además de un centro universitario que fomenta en los alumnos el espíritu emprendedor y la innovación, a través de la investigación sobre nuevos modelos de negocio, desarrollos tecnológicos o creación de contenidos digitales para sectores tan dispares como la Banca, la ingeniería civil, la aeronáutica, la sanidad, la arquitectura, la educación, el medio ambiente o la industria del entretenimiento. Otros pilares clave sobre los que se asienta el modelo de enseñanza propuesto por la U-tad son: la innovación, la tecnología –incluyendo técnicas y herramientas de aprendizaje virtual colaborativo, donde el alumno se responsabiliza de su aportación al grupo, bajo la supervisión del docente-, y la gestión del talento orientado al desarrollo profesional.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers