Seguridad

VeriSign comprará Certicom tras la retirada de la oferta hostil de RIM

VeriSign ha anunciado sus planes de comprar Certicom sólo tres días después de que Research In Motion (RIM) retirara su oferta hostil para hacerse con la compañía de seguridad. VeriSign ha ofrecido a cambio de Certicom 1,67 dólares por acción, lo que arroja un total de 73 millones de dólares.

RIM propuso en diciembre directamente a los accionistas de Certicom, especializada en el desarrollo de tecnología de criptografía basada en curva elíptica, un precio de 53 millones de dólares para hacerse con la empresa después de haber intentado sin éxito llegar a un acuerdo con su consejo directivo.

Certicom reaccionó presentando una demanda para bloquear la operación acusando a RIM de haber quebrantado acuerdos de confidencialidad al realizar su oferta, recibiendo el apoyo de la Justicia de Estados Unidos. Tras conocer el veredicto, RIM retiró su oferta

En esta ocasión, el consejo directivo de Certicom, está recomendando a sus accionistas aceptar la oferta de VeriSign, sensiblemente superior a la de RIM y ambas compañías esperan que la transacción se haya cerrado en marzo.

VeriSign considera que contar al mismo tiempo con su propio negocio SSL y con la tecnología de encriptación de clave pública ECC de Certicom le abrirá la puerta a nuevos mercados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers