Veritas desembolsará 30 millones de dólares para resolver su caso con la SEC

Veritas Software -ahora división de Symantec- ha acordado el pago de 30 millones de dólares a la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense para cerrar los cargos que sobre la organización pesaban por realizar prácticas fraudulentas de contabilidad y ayudar también a América Online (AOL) en la comisión de fraudes contables.


Veritas, comprada por Symantec en julio de 2005, ha acordado pagar la multa “sin admitir ni rechazar las alegaciones”, según la SEC. Un portavoz de la agencia de relaciones públicas de la compañía, confirmó el pago de la multa el pasado viernes y dijo que el fondo a ella asociado ya había sido reservado como parte del acuerdo de adquisición de Veritas por Symantec. El nombre de ésta no se mencionaba en la reclamación de la SEC.

Los orígenes del caso zanjado con el pago de esta multa se remontan a una investigación abierta hace cuatro años sobre un acuerdo secreto entre Veritas y AOL, que implicaba el intercambio de licencias software y de publicidad, y que consiguió aumentar los ingresos de cada una de ellas en 20 millones de dólares. Ambas compañías restaron ingresos de sus cuentas para hacer pasar inadvertidas las ganancias derivadas de su alianza.

Aún habiendo resuelto su problema con la SEC, Veritas todavía se encuentra inmersa en una batalla con otra agencia gubernamental estadounidense; en concreto, con Internal Revenue Services (IRS). IRIS reclama de la organización más de 757 millones de dólares por impuestos atrasados y 303 millones de dólares adicionales en concepto de multa e intereses.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers