Verizon iniciará en diciembre el despliegue de una red ULH europea

La unidad empresarial de la operadora estadounidense Verizon empezará en diciembre la construcción en Europa de una red de alta velocidad ULH (Ultra Long-Haul). ULH es una tecnología de transporte óptico de próxima generación capaz de proporcionar velocidades de 40 Gbps.

La primera fase del despliegue, que la operadora espera completar en el primer trimestre de 2008, conectará los principales centros europeos con que Verizon cuenta en las ciudades de Londres, Amsterdam, Frankfurt, París y Bruselas. En total, supondrá el tendido de 3.230 kilómetros de red.

Según un comunicado emitido por la compañía, esta red es ya necesaria para satisfacer las crecientes demandas de servicios de banda ancha en Europa. Entre tales servicios, Verizon cita el vídeo, la voz inalámbrica, los contenidos multimedia, las imágenes en tiempo real y el networking de almacenamiento.

Por otra parte, la red ULH también permitirá a Verizon Business ampliar el alcance de la señal de red sin necesidad de equipamiento para su regeneración, reduciendo así los gastos operativos y el número de componentes activos de la infraestructura. Entre los beneficios que ULH puede ofrecer a sus grandes clientes europeos, la compañía destaca la mejora de la fiabilidad y el rendimiento de la red, así como la reducción de la latencia y el aumento del ancho de banda disponible.

Verizon Business inició en 2004 el despliegue de la primera red ULH de Estados Unidos, una infraestructura que en la actualidad tiene ya más de 40.000 kilómetros de longitud.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers