Verizon protesta por la posible venta del negocio empresarial de Nortel a Avaya

La operadora Verizon se opone a la venta del negocio empresarial de Nortel a Avaya porque teme que sus contratos de soporte se cancelen y ello afecta a algunos de sus clientes más importantes.

En documentación presentada por Verizon ante un tribunal de Estados Unidos, la compañía defiende que la venta del negocio de Nortel a uno de los dos candidatos interesados en él, Avaya y Siemens Enterprise Networks, iría en contra de los intereses policiales, antiterroristas y de defensa nacional estadounidense porque el ganador no asumiría los contratos de soporte existentes entre Nortel y Verizon. Ésta, en cualquier caso, señala directamente a Avaya como el potencial comprador que podría no respetar tales acuerdos.

“Redes de comunicaciones críticas para el funcionamiento del gobierno federal, la defensa, la seguridad y la salud del pueblo americano están en peligro”, advierte Verizon en sus documentos.

“Los productos y servicios CPE de Nortel son esenciales para estos sistemas de comunicaciones críticas. De hecho, si dejaran de operar debido a un mantenimiento o reparación deficiente, a la imposibilidad de obtener repuestos o actualizaciones software, o por cualquier otro motivo, los sistemas en su totalidad se verían interrumpidos o comprometidos, y podrían dejar de funcionar por completo”, continua argumentando Verizon.

Un juez de Delaware, en cuyo tribunal ha sido presentada la demanda, ha convocado una sesión de emergencia para escuchar las alegaciones de Verizon, según informaciones publicadas en Wall Street Journal.

Avaya ha ofrecido 475 millones de dólares por el negocio empresarial de Nortel, en el que se incluyen los routers, conmutadores y activos de telefonía IP y comunicaciones unificadas de la compañía. La operación se encuentra todavía en proceso de investigación por parte del Departamento de Justicia estadounidense por sus posibles efectos anticompetitivos en el mercado.

El ganador de la subasta del negocio de Nortel, que se celebrará hoy, determinará cuáles son los contratos que mantiene o cancela. Verizon y Avaya han declarado estar negociando un acuerdo para mantenerlos activos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers