Actualidad
Servicios
Software
Internet

Verizon utiliza VMware para un servicio cloud empresarial

Verizon Business está utilizando la popular tecnología de VMware en un nuevo servicio de cloud computing diseñado para permitir a los clientes trasladar fácilmente cargas de trabajo entre sus propias infraestructuras y la cloud de Verizon.

Con el nuevo servicio, actualmente en pruebas y que estará disponible de forma general a principios del próximo año, las empresas que utilicen VMware podrán trasladar cargas de trabajo desde sus sistemas a la infraestructura CaaS (Computing as a Service) de Verizon y viceversa. De esta manera, la compañía pretende facilitar a las organizaciones la entrada al cloud computing y la ventaja de poder utilizar mayores recursos informáticos cuando lo necesiten.

Verizon introdujo su primera oferta CaaS en junio de 2009. Aquel servicio exigía que los clientes se comprometieran a enviar determinadas cargas de trabajo a la cloud de Verizon, dado que no resultaba tan fácil trasladarlas de ella a las empresas y viceversa como lo es con el nuevo servicio, según ha explicado Janet Brumfield como portavoz de Verizon. No obstante, la compañía seguirá ofreciendo también el servicio original.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers