Hardware
Seguridad

Vía libre a la compra de McAfee por Intel en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense ha aprobado la adquisición de McAfee por Intel; la operación se anunció en verano y se eleva a una cuantía de 7.680 millones de dólares. Intel tendrá que esperar ahora al consentimiento de la Unión Europea.

Intel tendrá que esperar a que finalice la revisión del acuerdo de compra de McAffe iniciada en la Unión Europea para completar la operación, una vez obtenido el visto bueno de la FTC estadounidense. Los reguladores europeos estarían preocupados por los planes de Intel de incluir capacidades de seguridad directamente en sus microprocesadores; quieren evitar que McAfee tenga “acceso privilegiado” a los chips de Intel, que suministra la mayor parte de los microprocesadores para PC de todo el mundo, y obtenga ventaja frente a sus competidores.

Tras conocerse la resolución de la FTC, Intel ha manifestado que continuará cooperando con la Comisión Europea en su proceso de revisión del acuerdo, según publica Reuters.

Cuando se anunció la operación el pasado agosto, por 7.680 millones de dólares, Intel dijo que esperaba cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2011 o finales de 2010, si bien ahora afirma que será en la primera mitad del año próximo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers