Facturaciones
Seguridad
Software

Vista es un 61,9% menos vulnerable a infecciones que XP

Windows Vista parece un sistema operativo mucho más seguro que XP, según el último informe Security Intelligence Report de Microsoft. La tasa de infecciones de Vista SP1 es un 61,9% menor que la de Windows XP SP3.

El estudio de Microsoft, que no incluye Windows 7, se basa en análisis realizados durante la primera mitad de 2009 y es el séptimo de una serie de informes bianuales iniciada por la compañía hace unos años. Según sus conclusiones, para todos los sistemas operativos de Microsoft, el Service Pack más reciente es el que registra menos tasas de infecciones.

Escritorio Windows VistaPor otra parte, la compañía asegura que el 71,2% de los ataques contra Office explotaban una única vulnerabilidad para la que existe un parche desde hace tres años. Tal parche está incluido en la actualización de seguridad MS06-027 del fabricante.

Otros hallazgos de esta investigación, en la que se analizan las infecciones existentes por cada 1.000 ordenadores que corren cada versión de Windows, incluyen el hecho de que los troyanos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia son la mayor categoría de amenazas. En China dominan algunos ataques basados en navegador y en lenguaje local, y en Brasil el malware dirigido contra la banca online está especialmente difundido. Por lo que respecta a España, como en Corea, dominan los gusanos y las amenazas dirigidas contra los usuarios de juegos online.

Además, según Microsoft, durante la primera mitad del año el phishing aumentó significativamente debido sobre todo al incremento de ataques lanzado contra sitios de networking social, mientras que el spam estuvo dominado por los anuncios de productos, principalmente farmacéuticos.

Los datos para la elaboración de este informe sobre infecciones son recopilados por Microsoft a través de sus productos de seguridad gratuitos, como Windows Defender, Malicious Software Removal Tool (MSRT) y Security Essentials, así como mediante sus soluciones de pago.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers