Actualidad
Estrategias

Vista podría quedar desplazado por Windows 7 antes de conseguir el despliegue esperado

Cuando están a punto de cumplirse doce meses desde el lanzamiento de las primeras ediciones de Windows Vista el pasado 30 de noviembre y a unos dos años vista de la siguiente versión de Windows, muchas empresas siguen esperando la disponibilidad del primer Service Pack del último sistema operativo de Microsoft –anunciado para principios del próximo año- para actualizar sus entornos.

Teniendo en cuenta que Microsoft ha anunciado la próxima versión de Windows (Windows 7, según su nombre en código) a finales de 2009 o principios de 2010, se hace cada vez más probable que muchas compañías decidan saltarse Vista para pasar directamente a su sucesora.

No obstante, Microsoft ha intentado ofrecer una panorámica optimista sobre las perspectivas de Vista ahora que terceras partes empiezan a lanzar más drivers y aplicaciones para el nuevo sistema operativo, resolviendo con ello muchos de los problemas de compatibilidad que han complicado la vida a gran parte de los primeros usuarios de la plataforma. Según Mike Nash, vicepresidente de gestión de producto para cliente Windows, la experiencia de correr Vista sobre hardware certificado para ello “es hoy mejor de lo que lo era hace un mes, y mucho mejor que en noviembre de 2006”.

Pero a pesar de la confianza de Microsoft en la próxima actualización masiva de las empresas a Vista, muchos de sus usuarios aseguran que existen todavía suficientes problemas para convencer a algunas empresas de la conveniencia de esperar hasta Windows 7 para actualizar sus sistemas de sobremesa. Microsoft ha dicho poco sobre la próxima versión de su sistema operativo, excepto que ya trabaja en ella y que estará disponible transcurridos aproximadamente tres años del lanzamiento de Vista.

Problemas de rendimiento e incompatibilidad.

En cuanto a las quejas de los usuarios respecto de Windows Vista, la mayoría se refieren al hecho de que no corre adecuadamente sobre el hardware con una antigüedad superior a tan solo uno o dos años, ya se trate de PC o de periféricos, como impresoras. Incluso en los PC que se suponen actualizados para soportarlo, Vista sigue ofreciendo un rendimiento pobre y presenta incompatibilidades con ciertos dispositivos, aplicaciones y funcionalidades SO que convierten su uso en una experiencia desagradable.

Por eso, diversos expertos –incluidos un analista de East Coast IT que ha preferido permanecer en el anonimato y Michael Cherry, analista de Directions on Microsoft- coinciden en la opinión de que, a menos que Windows Vista SP1 realmente consiga resolver por completo todos estos problemas, “existe un alto nivel de probabilidad de que muchos usuarios empresariales prefieran seguir con XP hasta que aparezca la siguiente versión de Windows”.

 

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers