Vista se encuentra en un 2% de los PC empresariales de Europa y Norteamérica

Según una reciente investigación de Forrester Research, la última versión de Windows corre sobre una media del 2% de los sistemas de sobremesas empresariales de Europa y Norteamérica.

Benjamin Gray, analista de la consultora, mantiene una actitud optimista sobre el futuro inmediato de Vista, aunque a más largo plazo augura un progresivo avance de la presencia de Linux en los sobremesas empresariales.

Según Gray, Vista habrá sido desplegado en uno de cada cuatro de PC a finales del próximo año. Casi la mitad de las empresas aseguran tener planes concretos y bien definidos para el despliegue del sistema operativo, y un 7% espera iniciar su instalación antes de finalizar el año, mientras que un 32% tiene previsto hacerlo a finales de 2008.

Por lo que a XP se refiere, se encuentra en un 90% de los sobremesas empresariales, mientras que un 9% corren Windows 2000. No obstante, la consultora augura los días de la estricta estandarización de los entornos de sobremesa sobre la plataforma Windows han terminado. 

Linux está cambiando el espacio de los sobremesas empresariales, y se encuentra en condiciones de aumentar para aumentar aún más su presencia. “La gran cantidad de clientes que nos consulta sobre Linux a nivel de sobremesas indica claramente el creciente interés del mercado empresarial por el sistema operativo de código abierto. Y es previsible que éste vaya ganando terreno a lo largo del próximo año dado el esfuerzo de los distribuidores Linux por crear ofertas de clase empresarial”, indica Gray.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers