VMware anuncia varias iniciativas para soportar clientes ligeros

VMware ha anunciado diversas iniciativas que, sin duda, serán del interés de las empresas que utilizan o están considerando el uso de clientes ligeros en conjunto con la virtualización. Además, la compañía ha presentado nuevas ofertas de servicios profesionales para empresas que están desplegando virtualización de clientes ligeros y sobremesas.

La primera de las iniciativas en cuestión consiste en un programa de certificación para máquinas “thin client” (cliente ligero), que permitirá a las empresas elegir entre una mayor diversidad de opciones hardware certificadas por VMware para trabajar con su tecnología VDI (Virtual Desktop Infrastructure). Con VDI desplegada, las máquinas virtuales pueden soportar los entornos PC de los usuarios finales como máquinas virtuales sobre los servidores de los centros de datos. VMware incluye los dispositivos thin client certificados en una nueva guía de compatibilidad.

Además, el fabricante ha presentado una nueva solución desktop integrada para redes de área amplia (WAN) y dirigida a clientes interesados en utilizar VDI en combinación con clientes ligeros y el software servidor Sun Ray de Sun Microsystems. Esta tecnología WAN de Sun utiliza el protocolo Appliance Link Protocol (ALP) de la compañía, que tanto Sun como VMware están promoviendo como opción de alta velocidad para la entrega de desktops virtuales vía redes WAN con altos niveles de latencia.

Otros beneficios de los despliegues Sun Ray/VDI combinados son la posibilidad de que los clientes no tengan sistema operativo y el uso de una décima parte de la potencia consumida por un PC tradicional, según portavoces de Sun Microsystems, que se encargará de ofrecer soporte directo a los clientes de la oferta conjunta.

Los recientes anuncios de VMware incluyen asimismo nuevas opciones de servicios profesionales para clientes que deseen implementar VDI. Estas opciones incluyen programas de formación y mejores prácticas en VDI y virtualización de aplicaciones, como también ofertas específicas para empresas interesadas en ampliar sus entornos virtuales a oficinas remotas y sucursales.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers