VMware compra la compañía de bases de datos "in-memory" GemStone

SpringSource, división de VMware ha anunciado la compra de la compañía de software GemStone Systems. Con esta operación, VMware espera conseguir un conjunto de tecnologías y experiencia para resolver los principales escollos del cloud computing, como es escalar bases de datos.

 “GemStone resuelve un problema realmente importante: si se están desarrollado aplicaciones que necesitan escalarse en la empresa o ser llevadas a la cloud, es imprescindible escalarlas sin cambios arquitectónicos importantes, y la tecnología de GemStone ha demotrado ser capaz de hacerlo”, ha declarado Rod Johnson, director general de la división SpringSource de VMware, con motivo de la compra.

El buque bandera de la oferta de GemStone es GemFire Enterprise, una base de datos de caching in-memory para plataformas distribuidas. Como todas las bases de datos in-memory, el producto funciona almacenando la totalidad de la base de datos dentro de la memoria en funcionamiento, eliminando o al menos postergando los procesos de escritura hacia y lectura desde la base de datos sobre un disco.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers