VMware compra la empresa de virtualización Akimbi

VMware, empresa de EMC, ha anunciado la adquisición de Akimbi Systems, especializada en la fabricación de software que captura imágenes de configuración, aplicaciones y sistemas operativos. Su tecnología complementará los productos de virtualización de servidor de VMware.

Akimbi es una startup con una plantilla compuesta por una plantilla de 30 empleados, que será integrada en la división de desarrollo de VMware. Sus productos Slingshot permiten a los gestores de TI construir una infraestructura de prueba de software para automatizar el establecimiento y desmontaje de múltiples entornos de máquina virtual. Aunque Slingshot funciona tanto con máquinas virtuales no solo VMware, sino también Microsoft, la mayoría de sus clientes utilizan VMware.

Entre los competidores de Akimbi destaca Surgient, que ofrece funcionalidades similares pero como un servicio hospedado.

Por el momento, VMware interrumpirá la comercialización de Slingshot, para, tras añadir diversas características al producto, volverá a reintroducirlo en el mercado en el tercer trimestre de este año.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento