Actualidad
Programación

VMware compra WaveMaker

VMware ha anunciado la compra de WaveMaker, creador de un software de código abierto que permite crear aplicaciones web basadas en Java sin necesidad de disponer de conocimientos de desarrollador.

Con esta compra VMware se hace con una tecnología de WaveMaker, basada en el modelo de programación Spring. Este modelo fue creado por SpringSource, también adquirida por VMware hace año y medio. “WaveMaker toma el modelo de programación Spring y los abstrae e una herramienta, ocultando así la complejidad subyacente”, ha explicado Mark Brewer, vicepresidente de operaciones de la unidad de negocio Spring en VMware.

Se trata de una herramienta gráfica que permite crear aplicaciones web con un sistema de “arrastrar y soltar”. Con ella, los usuarios pueden desplegar sus aplicaciones directamente en una cloud interna o sobre otras plataformas, como Amazon, Rackspace, OpSource y Eucalyptus.

VMware WaveMakerEl software de WaveMaker corre sobre Windows, Mac OS, Red Hat y Ubuntu, entre otros sistemas operativos, y soporta múltiples bases de datos, incluidas MySQL y SQL Server de Microsoft.

Generalmente la herramienta de WaveMaker es utilizada por profesionales de negocio que no cuentan con conocimientos de desarrollo pero desean construir aplicaciones web. Uno de sus usos más comunes es la creación de páginas que permiten a los usuarios finales introducir sus números de tarjetas de crédito para comprar algún producto, según Brewer.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers