Actualidad
Estrategias
Grandes Sistemas
Hardware

VMware desarrolla una calculadora del "coste por aplicación" de la virtualización

VMware ha introducido un nuevo servicio online que, según la compañía, puede ayudar a los usuarios a evaluar con precisión los costes reales de su virtualización servidor.

El nuevo producto, VMware Cost-Per-Application Calculator (Calculadora de Coste por Aplicación, en español) permite a las empresas estimar los ahorros de costes derivados del uso del software de VMware y compararlos con los conseguidos mediante la tecnología de virtualización de los competidores del fabricante, como Microsoft.

Este tipo de “calculadoras” no constituyen una completa novedad. Microsoft cuenta ya con una calculadora del retorno de la inversión (ROI) en virtualización, y Parallels ha desarrollado una específica para virtualización de sobremesas.

Sin embargo, lo que sí es nuevo es el enfoque adoptado por VMware. En un comunicado, la compañía ha explicado que tomando el “coste por aplicación” como métrica –en lugar de otros factores, como el precio por licencia- se tiene en consideración el número de máquinas virtuales que pueden correrse sobre cada servidor hardware, una variable que VMware denomina “densidad de máquina virtual”.

Cuando mayor sea esta densidad, más podrán los departamentos TI recortar costes en hardware, networking, almacenamiento, alimentación y refrigeración, así como espacio en el centro de datos, según el fabricante.

Se trata, en opinión de la consultora Taneja Group, de una innovación importante, dado que “los usuarios finales deberían analizar el coste por aplicación para hacer más eficiente y simple la valoración de los costes totales de adquisición de un entorno de virtualización servidor”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers