Estrategias

VMware incluye soporte de Vista en Workstation 6

VMware introducirá una versión actualizada de su producto de virtualización de estaciones de trabajo en la que se incluirá soporte de Windows Vista, monitores duales y otras nuevas funcionalidades.


VMware Workstation 6 consiste en lo que se conoce como hipervisor, una herramienta software que, en este caso, permite a una estación de trabajo correr múltiples sistemas operativos y aplicaciones software sobre la misma máquina física.

Workstation 6 soporta el nuevo sistema operativo Vista de Microsoft como sistema hospedado o anfitrión. Además, despliega una imagen sobre múltiples monitores, algo importante para usuarios en entornos específicos, como los de servicios financieros y CAD (Coputer-Aided Design).

Esta versión ofrece asimismo ACE Option Pack, funcionalidad previamente anunciada y que permite al usuario almacenar una configuración de máquina virtual sobre un dispositivo portátil, como una unidad USB, para transferirla a otro ordenador.

El software Workstation 6, disponible para sistemas operativos anfitrión Linux o Windows, puede descargarse por 189 dólares, mientras que la opción ACE Optinon Pack cuesta otros 69 dólares adicionales.

VMware, filial de EMC, es el suministrador líder de software para la virtualización de servidores, estaciones de trabajo y ordenadores de sobremesa. Actualmente EMC está en proceso de venta del 10% de su filial en una oferta pública de acciones. Entre los competidores de VMware se encuentran alternativas de código abierto, como XenSource y Virtual Iron, y la propia Microsoft, que está desarrollando un nuevo producto Virtual Server para su lanzamiento antes de finalizar el año.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers