VMware lanza la plataforma como servicio (PaaS) Cloud Foundry

VMware lanza la oferta de plataforma como servicio (PaaS) Cloud Foundry, que soporta múltiples entornos de programación como Spring for Java, Ruby on Rails y Sinatra for Ruby.



Según informaciones publicadas por Network World España, este carácter abierto de Cloud Foundry se muestra también en la posibilidad de que los desarrolladores pueden usarlo junto con cualquier entorno cloud computing privado o público, incluso aquellos que no utilizan tecnología de VMware, eligiendo múltiples servicios de infraestructura de aplicación.

Hasta ahora, los proveedores de servicios cloud computing PaaS se han inclinado a unir a los usuarios a su plataforma elegida y en algunos casos a un servicio cloud específico. Sin embargo, según George Hamilton, analista de Yankee Group, “los usuarios demandan la portabilidad de las aplicaciones. Las empresas quieren disfrutar de la posibilidad de portar las aplicaciones desarrolladas a diferentes entornos, del mismo modo que lo hacen cuando desarrollan internamente”. 

Gracias a su apertura, Cloud Foundry de VMware simplifica a las empresas el cambio de las aplicaciones de un entorno interno a una cloud pública, por ejemplo, o entre diferentes clouds públicas. "Así los usuarios pueden elegir una cloud pública no por su infraestructura sino por sus atributos de servicios”.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento