VMware lanza un programa para infraestructuras virtuales hospedadas

VMware acaba de lanzar un programa diseñado para que los proveedores de hosting, las compañías de telecomunicaciones y los suministradores de servicios de outsourcing puedan ofrecer infraestructuras virtuales como servicio.

El programa, VMware Service Provider Program (VSPP), incorpora un nuevo modelo de licencia pone la suite de infraestructura de VMware a disposición de los proveedores de hosting con un esquema de precios basado en el modelo de pago mensual por máquina virtual.

De esta forma, los proveedores de hosting podrán, según la compañía, desarrollar fácilmente su propia infraestructura virtual personalizada como ofertas de servicios y después “alquilar” la capacidad de la máquina virtual VMware a sus clientes finales.

Desde el punto de vista del cliente virtual, VMware asegura que estas propuestas ofrecerán beneficios significativos respecto de las ofertas tradicionales de servicios de hosting basadas en servidores dedicados o de hosting compartido.

Las ofertas de servidor dedicado a menudo tienden a la saturación de la capacidad contratada a largo plazo y resultan poco flexibles, según VMware. Sin embargo, VSPP permitirá a los proveedores de hosting ofrecer servicios de utility computing facilitando a los clientes finales el añadir o reducir dinámicamente su capacidad según vayan cambiando sus necesidades de negocio.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers