VMware lanza una versión mejorada de su software desktop

VMware ha introducido VMware View 3, nuevo software que aúna en un solo producto capacidades de virtualización de sobremesas y aplicaciones, y gestión de sobremesas virtuales.

VMware View es una variante del producto de virtualización Desktop Infrastructure de la compañía que añade a la solución componentes adicionales para resolver la necesidad de gestionar entornos de sobremesas virtualizados, según ha explicado Raj Mallempati, director de grupo de producto para sobremesas del fabricante.

Forma parte de la iniciativa que VMware denomina vClient, presentada en el marco de la conferencia VMworld en septiembre, y con la que la compañía pretende, según Mallempati, resolver el “dilema desktop”, permitiendo no sólo virtualizar aplicaciones y sobremesas, sino también gestionarlos y desplegarlos. “Queremos proporcionar a los usuarios finales una visión virtualizada y unificada de sus desktops, aplicaciones y datos”, ha señalado el ejecutivo de VMware durante la presentación del nuevo software.

Nuevas herramientas
Para ello, además de ofrecer virtualización desktop, VMware View 3 incluye View Composer, nuevo producto para la creación de sobremesas virtuales desde una imagen maestra; VMware ThinApp, que simplifica el empaquetamiento y despliegue de aplicaciones sobre un entorno de desktops virtuales; y Offline Desktop, una herramienta que permite trasportar sobremesas virtuales entre el centro de datos y portátiles o desktops locales. Además, incorpora Unified Access, con la que los administradores pueden gestionar desktops virtuales y aplicaciones desde una misma plataforma.

VMware View 3 se ofrece en dos versiones: Enterprise Edition y Premier Edition. La primera incluye VMware Infrastructure Enterprise Edition, VMware View Manager 3 y Unified Access al precio de 150 dólares por usuario concurrente con licencia perpetua. Premier Edition, con un coste de 250 dólares por usuario en las mismas condiciones que la anterior, añade a los productos integrados en Enterprise Edition VMware View Manager 3, ThinApp, VMware View Composer y Offline Desktop.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers