Actualidad
Software

VMware optimiza la creación de infraestructuras cloud con vSphere 4.1

VMware ha anunciado la versión 4.1 de su plataforma de virtualización vSphere, así como un amplio catálogo de soluciones de gestión de entornos virtualizados. La nueva versión de virtualización añade mejoras en escalabilidad y rendimiento, así como con funcionalidades de gestión que ayudan a cualquier organización a crear las bases para el desarrollo de infraestructuras cloud.

Con una nueva gestión de la memoria y mayor capacidad de reparto de recursos, vSphere 4.1 de VMware incluye mejoras en la escalabilidad que permitirán a los usuarios consolidar el doble de recursos de computación en un único pool. El servidor VMware vCenter, según la compañía, puede gestionar hasta 10.000 máquinas virtuales, tres veces más que antes.

vSphere 4.1 preserva el comportamiento de sistemas bajo pesadas cargas de trabajo, mejorando el rendimiento hasta en un 25% y mejora los ratios de consolidación de vSphere. VMotion ofrece mayor velocidad y escalabilidad para la plataforma, haciendo la migración de máquinas virtuales hasta cinco veces más rápida y con capacidad para soportar hasta ocho eventos vMotion concurrentes por recurso.

La nueva versión de vSphere ofrece nuevos controles que balancean dinámicamente los recursos de red y el almacenamiento según las prioridades del negocio, de la misma forma que DRS gestiona los recursos de computación sobre los clusters VMware vSphere. El control I/O de vSphere permite monitorizar cómo las aplicaciones acceden a los recursos compartidos de red y almacenamiento. Los administradores pueden establecer las prioridades y la calidad del servicio por máquina virtual para que VMware vSphere 4.1 gestione el reparto de recursos de manera automática.

La compañía ha lanzado también un nevo catálogo de herramientas de gestión y modelos de licenciamiento para entornos cloud. Así,VMware vCenter ayuda a los usuarios a reducir la complejidad de sus entornos tecnológicos e incrementa su eficiencia operacional gracias al uso de políticas de optimización del rendimiento, despliegue y aprovisionamiento.

VMware ofrece ahora un set completo de herramientas que automatizan la gestión de los sistemas dinámicos de virtualización. VMware vCenter Configuration Manager (anteriormente conocido como EMC Ionix Application Stack Manager y EMC Ionix Server Configuration Manager) permite cumplir las políticas de funcionamiento y evitar errores de configuración gracias a la automatización de los procesos manuales en todos los servidores y estaciones de trabajo, tanto virtuales como físicos.

Por su parte, VMware vCenter Application Discovery Manager(anteriormente conocido como EMC Ionix Application Discovery Manager) mapea de forma certera y rápida las dependencias entre aplicaciones para acelerar los movimientos dentro del centro de datos; además, planifica la consolidación de infraestructuras y virtualiza las aplicaciones de negocio críticas.

VMware también presenta un nuevo modelo de licencias para las soluciones de gestión VMware vCenter. Este nuevo modelo ajusta los costes de licencias al número de máquinas virtuales gestionadas en lugar de al hardware físico, ofreciendo así una mejor relación entre los costes de software y los beneficios obtenidos. Este nuevo modelo también se ajustará mejor a las necesidades de los clientes para mover los entornos de computación a través de las diferentes configuraciones de hardware, incluyendo múltiples posibilidades de CPU, sin costes adicionales. El nuevo modelo de licencias entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2010 sólo para los productos vCenter de VMware.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers