VMware pierde a otro de sus fundadores

Mendel Rosenblum, marido de Diane Greene, anterior CEO de VMware, ha seguido los pasos de su esposa al anunciar su renuncia pocos días antes de celebrarse el evento anual en el que la compañía muestra los últimos avances en su tecnología de virtualización.

Tres de los cinco fundadores de VMware han dejado la compañía ahora que Mendel Rosenblum ha anunciado su dimisión. Rosenblum es marido de Diane Greene, quien fuera CEO de esta empresa de virtualización integrada en EMC hasta el pasado mes de julio, cuando se anunció su marcha forzada y su sustitución por Paul Martiz, antiguo directivo de Microsoft. Rosenblum, director científico de la compañía y profesor de Ciencias Computacionales en la Universidad de Stanford, permaneció en la organización tras el despido de su mujer, pero el pasado lunes anunció su renuncia en un mensaje a toda la compañía, según el periódico The New York Times.

El rotativo americano revela en su artículo algunos detalles interesantes sobre las circunstancias que rodean a la marcha del matrimonio tras una década en la empresa. Joe Tucci, CEO y presidente de EMC, que compró VMware hace cinco años, se reunió con Greene y Rosenblum tras una reunión de la junta directiva el 7 de julio de este año para comunicarle a Greene que estaba despedida. Tucci pidió, entonces, a Rosenblum que ocupara el lugar de su mujer en el consejo pero Rosenblum rechazó el puesto, según el artículo del New York Times.

Con su marcha, ya sólo quedan dos fundadores de VMware en la estructura corporativa: Scott Devine y Edward Wang, ambos ingenieros. El anterior CTO, Edouard Bugnion, se marchó en 2004. Además del adiós de Rosenblum, la empresa veía a principios de este mes de septiembre cómo perdía a otro de sus ejecutivos al decidir Richard Sarwal, director de investigación, marcharse a Oracle tras permanecer en la empresa menos de un año.

Rosenblum ha anunciado su dimisión una semana antes del VMworld, el evento anual de VMware en el que se reúne toda la industria de la virtualización. La feria se celebrará la próxima semana en Las Vegas, donde se espera que competidores como Microsoft y Citrix también acudan con el objetivo de hacerse con parte de la posición dominante de VMware en el mercado de virtualización de servidores.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers