Actualidad
Internet

VMware se hace con el servicio de backup Mozy

VMware ha añadido un nuevo servicio cloud a su oferta mediante la contratación de los trabajadores de Mozy y la adquisición de sus activos.

VMware mantenía ya relaciones especiales con el servicio de backup de datos online para empresas y consumidores Mozy desde que éste fuera comprado por EMC, también propietario mayoritario de VMware, en 2007. Sin embargo, el cambio de relaciones que supondrá esta compra ayudará a VMware a reforzar sus ofertas cloud, según sus portavoces.

“Creemos que estando directamente unidos a la entrega de este servicio, podremos mejorar nuestra oferta cloud y acelerar la puesta en el mercado nueva propiedad intelectual, escalabilidad y capacidad en los productos que ofrecemos a nuestros clientes y socios en el área de las clouds públicas”, ha declarado Steve Herrod, máximo responsable de tecnología de VMware.

VMware compra MozyHerrod ha elogiado los sistemas de back-end de Mozy, asegurando que esta empresa ha conseguido crear centros de datos escalables, tolerantes a fallos, seguros y automatizados.

VMware espera que el servicio de Mozy le permita aprovechar mejor el mercado de las empresas de pequeño y mediano tamaño, dado que, según Herrod, la mayoría de sus nuevos clientes en el último año pertenecen a este segmento. “Y está claro que las organizaciones de este tamaño (con poca o ninguna plantilla TI) adoptan a un ritmo aún mayor que el resto los servicios vía cloud pública”.

En cualquier caso, parece que VMware está enfocada en los servicios que Mozy presta a las empresas, dejando a un lado su oferta de consumo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers