Actualidad

VMware sigue dominando el mercado de virtualización con un 58% de cuota

Pese al avance de Microsoft, VMware continúa liderando el mercado de la virtualización. Actualmente un 58% de las empresas utilizan su software de virtualización de servidores x86. A continuación se sitúan Citrix y Microsoft, según un sondeo realizado por Vanson Bourne y patrocinado por el suministrador de soluciones de virtualización Veeam.

Para la elaboración de este sondeo, Vanson Bourne ha entrevistado a más de 500 grandes empresas, de las cuales, un 92% ha introducido tecnologías de virtualización con una media de despliegue de 470 máquinas virtuales.




Los resultados de esta investigación revelan que, aunque la de VMware sigue siendo la más ampliamente interesadas, la adopción de múltiples hipervisores en el mismo centro de datos se está convirtiendo en la norma.




No obstante, como se ha dicho, el 58% de las organizaciones utiliza la oferta de VMware como principal hipervisor, aunque un 20,2% ha optado por Citrix y un 18,6% por Microsoft.

Atendiendo al uso de la virtualización en su conjunto, un 84% de las empresas utiliza VMware, un 61% Hyper-V de Microsoft y un 55,4% XenServer de Citrix.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers