Actualidad
Servicios
Software
Internet

VMware y Novell se unen para facilitar la migración a entornos cloud y virtualizados

VMware y Novell han anunciado una alianza cuyo primer fruto es la disponibilidad general de Suse Linux Enterprise Server para VMware, un producto orientado a entornos virtualizados y de cloud computing.

Suse Linux Enterprise Server for VMware está diseñado para reducir la complejidad TI y ayudar en la evolución hacia un centro de datos completamente virtualizado, permitiendo además trasladar cargas de trabajo Suse Linux a través de clouds.

“Esta alianza nos ha permitido ofrecer a los clientes de VMware y Novell una vía simplificada y de bajo coste para virtualizar y gestionar sus entornos de TI, desde el centro de datos hasta los data centers totalmente virtualizados”, ha declarado Joe Wagner, vicepresidente senior y director general de alianzas globales de Novell.

Por su parte, Raghu Raghuram, vicepresidente senior y director general para virtualización y plataformas cloud de VMware, ha señalado que “con Suse Linux Enterprise Server for VMware, ofrecemos a los clientes una plataforma operativa Linux probada en entornos empresariales con suscripción a parches y actualizaciones sin coste adicional, mejorando así su capacidad de completar la transformación de sus centros de datos en una cloud privada e incrementando al mismo tiempo el retorno sobre la inversión”.

Además, VMware ofrecerá una opción de compra de servicios de soporte técnico para Suse Linux Enterprise Server for VMware.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers