VMware y Tripwire ofrecen una herramienta gratuita para securizar servidores virtuales

Los gestores TI empresariales obligados a afrontar la proliferación de servidores virtuales en sus centros de datos tienen la posibilidad de probar una nueva herramienta gratuita que promete garantizar que tales servidores están configurados para proporcionar una seguridad óptima.

La herramienta, denominada ConfigCheck, ha sido desarrollada conjuntamente por VMware y el fabricante de software de gestión de configuraciones Tripwire. Se descarga en un sistema de sobremesa y compara las configuraciones de servidor virtual WMware ESX activas con las directrices de mejores prácticas desarrolladas por VMware. “Es una aplicación gratuita que automatiza el proceso de comprobación de sistemas en busca de errores de configuración que pudieran ocasionar problemas de seguridad y conformidad en los entornos del cliente”, ha explicado Mark Gaydos, vicepresidente de marketing de Tripwire.

Dado que la nueva herramienta ha sido desarrollada conjuntamente con VMware, está equipada con la información de configuración específica del fabricante para permitir a los gestores TI determinar más rápidamente –y con menor esfuerzo manual- si los servidores ESX de sus entornos están configurados de la mejor manera posible en lo que a seguridad, conformidad y rendimiento se refiere, según Tripwire.

ConfigCheck, disponible ya para su descarga en la Web de Tripwire, notifica además automáticamente la existencia de potenciales conflictos en configuraciones y además ofrece las soluciones para resolver los desacuerdos entre las configuraciones reales y las deseadas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers