Vodafone acuerda la compra de la filial española de Tele2

Como adelantaban representantes del operador hace unas semanas, Vodafone ha llegado a un acuerdo con Tele2 para adquirir sus filiales de España e Italia por 775 millones de euros. La operación podría estar finalizada antes de 2008.


Tele2 España cuenta con 550.000 clientes, de los que 240.000 son de banda ancha. La filial italiana da servicio a más de 2,6 millones de clientes, de los que más de 400.000 usan servicios de banda ancha.

Según el consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, "este acuerdo completa nuestra estrategia para ofrecer servicios de banda ancha fija en los principales mercados europeos". La compañía espera que cerca del 57% de los hogares en España cuenten con ADSL a finales de 2007, frente al 33% que había dos años antes.



A mediados de septiembre, una persona próxima a la operación de compra de Tele 2 por parte de Vodafone ya confirmó que el operador británico estaba interesado en las filiales española e italiana de la compañía sueca. Lars Johan Jarnheimer, CEO de Tele2, declaraba entonces que “si alguien nos hace una oferta que no podamos rechazar, la estudiaremos”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers