Vodafone moviliza el teléfono fijo de las empresas

Oficina Vodafone es el nuevo lanzamiento de la operadora para pymes, autónomos y sucursales que integra las comunicaciones fijas en la infraestructura móvil. Esto implica que el usuario podrá mantener su número fijo pero recibir la llamada en el móvil sin el coste típico del desvío de llamadas.

“Hemos empaquetado todas las funciones de la telefonía fija en la móvil”, comentó Javier Foncillas, director de marketing para Empresas en la filial del operador, al describir la nueva oferta de la operadora. Oficina Vodafone es una solución modular en la que el cliente podrá elegir la opción que más se ajuste a su tipo de negocio. Así, dispone de “Vodafone moviliza tu fijo”, que por 30 euros al mes incluye prestaciones de centralita, todas las llamadas a fijos nacionales y la recepción en el móvil de las llamadas dirigidas al fijo. Esto puede hacerse mediante la portabilidad de la línea fija a Vodafone o, en el caso de que el cliente carezca de ella, la asignación de un número fijo por parte de Vodafone, gracias a su licencia de operador fijo.

La empresa también puede optar por “Zona Oficina”, que por 10 euros mensuales por línea comprende las llamadas a fijos nacionales y las funciones de la centralita Vodafone. Además de estos módulos, existe una tarifa plana de 5 euros al mes para llamadas internas gratuitas entre los móviles de la empresa.

Esta solución, por ahora sólo para empresas, responde, de acuerdo con Foncillas, a la necesidad de movilidad de ciertos trabajadores, quienes por otra parte desean mantener la solidez, proximidad y costes que otorga un teléfono fijo. Por ello, el paquete puede comprender un terminal con apariencia de fijo pero que emplea tecnología móvil. La centralita dispone de marcación por extensiones, multiconferencia para hasta 5 interlocutores; herramienta web para definir el uso de dispositivos; el software de centralita Mobile Attendant; y terminales y accesorios adicionales.

www.vodafone.es
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers