Vodafone renovará su red en España con Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent migrará todos los servicios de comunicaciones de Vodafone España a una red basada en sistemas IP/MPLS de alta fiabilidad. El proyecto forma parte de una transformación global de la red a IP.

La nueva infraestructura convergente de Vodafone soportará servicios de datos de banda ancha (GPRS y 3G), tráfico de facturación y de señalización, tráfico de voz de 3G, además de la futura evolución a aplicaciones multimedia.

Según Jaime Bustillo, director de tecnología de Vodafone España, “este proyecto proporciona a nuestra red la fiabilidad y versatilidad necesarias para ofrecer a nuestros clientes en los sectores corporativo y de consumo la máxima calidad y los servicios de móviles más avanzados del mercado.”

Con la solución IP/MPLS de Alcatel-Lucent, Vodafone optimiza el uso del ancho de banda de su troncal IP, que se adapta dinámicamente a las necesidades en función del volumen de datos y del tipo de tráfico. Además, su capacidad de gestión inteligente de servicios permitirá al operador garantizar la fiabilidad y la calidad extremo a extremo, y diversificar su oferta de servicios estableciendo niveles de QoS diferenciados en función del tipo de cliente o de la utilización de la red.

Alcatel-Lucent suministra a Vodafone una solución de red troncal IP/MPLS y unos sistemas al extremo de la red basados en los Routers de Servicios de próxima generación Alcatel-Lucent 7750 SR (Service Router) y 7710 SR, junto con el Gestor de Servicios Alcatel-Lucent 5620 SAM (Service Aware Manager).
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers