Programación
Software

Vyatta asegura que sus routers Linux pueden escalar a 10 Gbps

El fabricante de routers basados en Linux Vyatta ha asegurado disponer de software capaz de escalar hasta capacidades de 10 Gigabit Ethernet, lo que convierte a sus plataformas en una alternativa de código abierto a los routers propietarios de alto rendimiento para empresas y proveedores de servicios.

Vyatta basa esta afirmación en una serie de pruebas de escalabilidad realizadas utilizando servidores IBM y tarjetas 10 Gigabit Ethernet de Neterion. El rendimiento de 10 Gbps se consiguió en concreto con un servidor IBM System X3550 y una tarjeta Neterion Xframe E 10 Gigabit Ethernet.

Uno de los principales beneficios de la propuesta de Vyatta es el coste. Según el fabricante, los clientes pueden comprar sus plataformas x86 y completamente configurados para 10 Gigabit Ethernet por menos de lo que los suministradores de sistemas propietarios cobran sólo por la tarjeta. Y la compañía asegura que la combinación de su software con una plataforma IBM x3550 cuesta hasta un 75% menos que la funcionalidad equivalente en routers Cisco 7200.

Durante el año pasado, según Vyatta, su software de routing basado en Linux fue descargado más de 100.000 veces.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers