Internet

W3C elige como CEO a un ex-CTO de Novell

Cubriendo un puesto vacante desde julio de 2009, Jeffrey Jaffe, anterior CTO de Novell, ocupará el cargo de CEO de W3C (World Wide Web Consortium).

Jaffe trabajará en colaboración con Tim Berners-Lee, reconocido como inventor de la web y que mantendrá su cargo como director de la organización. Mientras Berners-Lee se concentrará principalmente en la dirección de los estándares de W3C, Jaffe se esforzará por optimizar el proceso de trabajo del consorcio con sus miembros.

La principal actividad de W3C es el establecimiento de estándares para tecnologías Web, y con más de 350 organizaciones como miembros, gran parte de su trabajo gira en torno a conseguir el acuerdo sobre asuntos concretos de partes con intereses diferentes, a veces, incluso en competencia.

La tarea exigirá una gran diplomacia, habilidad que Jaffe parece haber desarrollado en Novell, donde trabajó como máximo responsable de tecnología (CTO) y vicepresidente ejecutivo para productos. Dejó estos cargos a finales de enero, tras una reorganización de alcance corporativo.

“Si analizo el tiempo que pasé en Novell, una enorme parte la dediqué a cultivar importantes acuerdos, entre los que cabe destacar los firmados por la compañía con Microsoft, SAP e IBM”, asegura Jaffe.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers