Cliente/Servidor

WebEX calcula la emisión de CO2 para las empresas

En línea con las políticas ecologistas que están adoptando las empresas, la filial de Cisco para soluciones corporativas de colaboración Web ha puesto en marcha una calculadora de CO2 para medir el impacto medioambiental de los viajes de trabajo.

WebEX, división de Cisco Systems dedicada a la colaboración en línea bajo demanda, promueve las reuniones de negocio a distancia como iniciativa para contribuir al respeto del medioambiente. Por ello, la compañía ha desarrollado una calculadora de CO2 que permite calcular fácilmente las emisiones de este gas producidas por los viajes de los trabajadores por motivos empresariales. La calculadora estará disponible en España a partir del mes de abril.

Según WebEX, la alternativa perfecta a los viajes innecesarios son las reuniones de negocios a través de conferencias web y videoconferencias que permiten a los participantes colaborar sobre aplicaciones, proyectos y presentaciones en sus equipos. De forma colateral, la compañía advierte que esta resolución, además de cuidar el entorno, permite a la empresa ahorrar costes y tiempo y mejorar la comunicación entre sus socios y empleados.

Como ejemplo, WebEX cita al Gobierno Federal de Alemania: los viajes de los representantes del gobierno alemán envían a la atmósfera 100.000 toneladas de CO2 al año. Por ello, quieren reducir estas emisiones de CO2 a través de incentivos, y es que si renuncian a un viaje de negocios de Munich a Nueva York, se evitan 2,2 toneladas de CO2 .

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers