Websense lanza una herramienta autónoma para la localización de datos sensibles

Websense ha anunciado una nueva versión de su suite de prevención de pérdidas de datos, Data Security Suite, con la que mejora las capacidades de descubrimiento y la facilidad de despliegue del producto. También ha introducido Websense Data Discover, herramienta autónoma para aquellas empresas que sólo deseen adquirir capacidades de descubrimiento de datos.

Data Security Suite 6.5, nueva versión del software de prevención de fugas de datos de Websense, ha sido diseñada para ayudar a las empresas a identificar automáticamente dónde residen los datos sensibles y confidenciales dentro de la totalidad de la organización.

Esta versión mejora las funcionalidades de descubrimiento del producto, introduce plantillas de políticas para facilitar su despliegue, y proporciona capacidades avanzadas de análisis forense para la identificación de incidentes. Además, ofrece una nueva interfaz de usuario personalizable que permite la gestión y el reporting unificados de los datos críticos.

Además, la compañía ha introducido Websense Data Discover, herramienta stand-alone diseñada para facilitar el descubrimiento de datos. Según Websense, para muchas organizaciones, el descubrimiento de los datos sensibles almacenados en todo tipo de soportes es el primer paso hacia la prevención global de las pérdidas de información.

“Después de hablar con nuestros clientes, hemos decidido mejorar las capacidades de descubrimiento de nuestra suite de prevención de pérdidas de datos y desarrollar una herramienta stand-alone para darles la libertad de elegir entre una solución dedicada y una suite de prevención de fugas de datos completa con cobertura global y soporte de flujos de trabajo sofisticados para controlar los datos en uso, en reposo y en el punto final”, explica David Redmond, director senior de gestión de producto de Websense

Continuo crecimiento de datos “en reposo”
“El volumen de datos ´en reposo´ a lo largo de las organizaciones se incrementa rápidamente, lo que genera la necesidad de herramientas de descubrimiento fáciles de utilizar que ayuden a buscar dentro de esos grandes volúmenes de datos para identificar y clasificar los lugares donde se encuentra almacenada la información corporativa confidencial”, asegura Redmond.

Según IDC, el crecimiento del mercado de control y protección de información para datos en reposo –aquellos almacenados en sobremesas, laptops, servidores de almacenamiento/ficheros, unidades USB o cualquier otro tipo de repositorios- superará en 2011 el del mercado de protección para datos en movimiento –datos transferidos a través del tráfico de mensajería, como puede ser el correo electrónico) y el de securización de datos en uso –datos utilizados en documentos de negocio, como pueden ser contratos. La consultora coincide con Redmond en que este mercado se verá estimulado principalmente por el tremendo incremento del volumen de información almacenada y dispersa en los distintos sistemas de cada organización.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers