Comunicaciones

Wi-Fi Alliance empieza a certificar productos basados en el borrador 802.11n

Wi-Fi Alliance ha iniciado las pruebas de certificación de equipamiento basado en la versión borrador 2.0 del estándar IEEE 802.11n para acelerar la puesta en el mercado de productos inalámbricos de mayor velocidad.


Este grupo, que actualmente cuenta con unas 300 empresas miembro, espera que los primeros productos con su certificado de aprobación estén disponibles en el mercado antes de septiembre. Su sello “Draft 2.0” (Borrador 2.0) garantizará que los routers, puntos de acceso, clientes u otros productos que lo luzcan trabajan con otros productos basados en el borrador, así como con el equipamiento

Wi-Fi previamente existente siempre que cumpla los estándares 802.11a/b/g. Además, las soluciones certificadas deberán haber pasado diversas pruebas ce calidad multimedia y seguridad. Son ocho los laboratorios que en España, Taiwan, Japón y Estados Unidos están ya probando productos, según Wi-Fi Alliance.

Con su certificación, Wi-Fi Alliance intentan hacer que los usuarios puedan empezar a comprar productos Draft 2.0 de diferentes fabricantes con la garantía de que serán interoperativos para que el desarrollo del mercado no haya de esperar a la disponibilidad de la especificación final de IEEE. Sin embargo, muchos analistas no esperan que las empresas inviertan en la nueva generación de Wi-Fi hasta que el estándar final haya sido aprobado debido a diferentes razones; entre ellas, el deseo de que exista una amplia variedad de productos entre los que elegir, lo que sólo sucederá transcurrido un considerable periodo de tiempo.

Mejoras en velocidad y cobertura
Tanto Draft 2.0 como el estándar final 802.11n han sido desarrollados para soportar velocidades de 100 Mbps por segundo, mayores incluso que muchas de las conexiones Ethernet cableadas. Los productos que ahora están siendo certificados pueden ofrecer hasta cinco veces el rendimiento del equipamiento Wi-Fi hasta el momento disponible, duplicando además su cobertura, según un comunicado emitido por Wi-Fi Alliance.

En su comunicado, el grupo también informa de que su sello Draft 2.0 no sólo garantizará el funcionamiento de los productos entre sí, sino también el cumplimiento de la especificación de seguridad WPA2 (Wi-Fi Protected Access) y el estándar WMM (Wi-Fi Multimedia) para asegurar soporte de voz, vídeo y juegos de alta calidad.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers