Actualidad

Windows 7 dominará los despliegues corporativos de PC, según Forrester

Los directores de TI están desplegando Windows 7 en un 31% de los nuevos PC en la actualidad. Este porcentaje se incrementará hasta un 83% en el plazo de un año, según la firma de investigación de mercado Forrester Research.

Aunque Windows XP todavía se encuentra en el 75% de los PC corporativos desplegados a día de hoy, Windows 7 es ya la plataforma operativa del 10% los ordenadores personales de las empresas de Norteamérica y Europa, de acuerdo con la investigación de Forrester.

En tercera posición se encuentra Windows Vista, al estar presente en el 7% de los PC empresariales. El resto se divide entre Windows 2000, Mac OS y Linux, de acuerdo con el estudio de la consultora, que está basado en las respuestas de 774 responsables de la toma de decisiones para la compra de PC en empresas de todo tipo de tamaños.

Aunque el sondeo de Forrester revela que algunos usuarios corporativos quieren aferrarse a Windows XP aunque Microsoft haya anunciado que dejará de soportarlo en 2014, casi el 90% de las empresas tomadas como muestra en este estudio prevén migrar a Windows7 en breve y cerca del 50% espera hacerlo en el plazo de un año. “Los planes de adopción de Windows 7 son agresivos”, asegura Forrester, que también señala cómo “Windows XP continua manteniendo un mayor atractivo para los usuarios que su sucesor, Windows Vista”.

Pero probablemente, la necesidad de migrar a Windows 7 o Vista por diversos factores –además de la anunciada finalización del soporte por Microsoft a XP, también beneficiarse de los avances introducidos por Internet Explorer 9, entre otros- dará el impulso definitivo a la más reciente versión del sistema operativo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers