Actualidad

Windows 7 podrá funcionar en modo XP para soportar aplicaciones antiguas

Microsoft incluirá en Windows 7 una funcionalidad que permitirá a los usuarios correr aplicaciones en modo Windows XP para asegurar el soporte de programas no diseñados para su próximo sistema operativo, según anunció ayer un ejecutivo de la compañía.

Caja Windows 7Bill Veghte, vicepresidente senior de Windows realizó ayer una demostración del modo de funcionamiento “Seamless XP” de Windows 7 en el marco de la conferencia Microsoft Worldwide Partner, que se está celebrando en Nueva Orleans.

Gracias a esta capacidad, los usuarios podrán correr aplicaciones diseñadas para versiones anteriores de Windows sobre el nuevo sistema operativo, como si estuvieran trabajando con XP. En concreto, Veghte hizo la demostración de la funcionalidad utilizando una aplicación de una tercera parte originalmente diseñada para Windows 2000.

La funcionalidad parece comparable al modo de funcionamiento Classic incluido por Apple en Mac OS X, y que permite correr aplicaciones Mac heredadas sobre el nuevo sistema operativo.

Aunque Veghte no dio demasiados detalles acerca de la tecnología en que se basa esta prestación en el caso de Windows 7, explicó que es la tecnología de virtualización incorporada en la plataforma la que la ha hecho posible.

Se trata, sin duda, de una capacidad esencial, dado que algunos sondeos de mercado parecían sugerir que el miedo a no disponer de un soporte adecuado para las aplicaciones heredadas podría retrasar considerablemente la adopción de Windows 7 en el segmento empresarial.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers