Actualidad

Windows Live OneCare ya está disponible online

Microsoft ha lanzado la versión definitiva de su software Windows Live OneCare, lo que supone la entrada oficial de la compañía en el mercado de software de seguridad. Hoy mismo, el producto podrá descargarse del sitio Web del fabricante.

Mañana, Windows Live OneCare estará también disponible a través de un amplio número de tiendas minoristas en Estados Unidos. Sin embargo, no será hasta el año que viene cuando pueda comprarse en el resto del mundo.

OneCare incluye software de cortafuegos, antivirus y backup, además de la tecnología anti-spyware Windows Defender, aún en fase beta. También proporciona tareas de mantenimiento rutinarias, como puede ser la defragmentación de discos duros o la depuración de ficheros temporales no utilizados.

El software de seguridad es distribuido generalmente con nuevo hardware o incluido en servicios de acceso a Internet, pero, por el momento, Microsoft no ha informado sobre si planea comercializar su solución por otros medios, además de a través de su sitio Web y el canal minorista.

Con el lanzamiento del producto y para facilitar su adquisición a usuarios particulares y a pequeñas empresas, Microsoft ha introducido una opción que permite comprar el producto al precio de 49,95 dólares por año y tres usuarios. El programa beta de OneCare, que muchos usuarios corren desde noviembre, irá siendo retirado en fases sucesivas a lo largo de los próximos meses; finalmente, los usuarios de esta beta tendrán que comprar el producto.

No obstante, más adelante se pondrá en circulación un nuevo programa beta, cuyo objetivo será probar la próxima versión para Windows Vista del software. Vista ha sido anunciado para principios de 2007, y OneCare for Vista estará disponible más o menos en el mismo momento.

El mercado reacciona
La entrada de Microsoft en el mercado de la seguridad ha hecho reaccionar a algunos jugadores más veteranos en este segmento, como Symantec y McAfee, que ahora se esfuerzan por ofrecer productos de seguridad que también incorporen las mismas funcionalidades de backup y la armonía de funcionamiento con los PC que los de su nuevo competidor.

Por ejemplo, Symantec lanzará un competidor para OneCare, conocido con el nombre en código Genesys, a finales de año, y el martes pasado, McAfee anunció que lanzaría su propio producto de seguridad y backup (cuyo nombre en código es Falcon) en septiembre. En las próximas semanas estará ya disponible una versión beta de Falcon.

En estos momentos, Microsoft está considerando la posibilidad de incluir un servicio de backup online con OneCare, similar al que Symantec ha ideado para Genesis. De momento, la funcionalidad back up de la propuesta de Microsoft sólo realiza back up sobre discos duros externos, CDs o DVDs.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers