Comunicaciones
Facturaciones

Windows Phone 7 ya tiene 30.000 aplicaciones

Windows Phone 7 sigue contando con el respaldo de los desarrolladores que continúan creando aplicaciones. El sistema operativo para móviles de Microsoft ya cuenta con 30.000 aplicaciones, una cifra loable aunque lejos aún de la de competidores como la plataforma iOS de Apple y Android.

El número de programadores que desarrollan aplicaciones para el actual sistema operativo móvil de Microsoft Windows Phone 7 sigue creciendo de forma vertiginosa, y fruto de este apoyo, la compañía destaca superar la cifra de 30.000 aplicaciones disponibles en su tienda Market Place en poco menos de un año, desde que se produjese su lanzamiento al mercado.

Recordemos que Microsoft comenzó a proporcionar herramientas y software de este tipo a los desarrolladores allá por el mes de marzo del pasado año 2010, y tan sólo un año después, se alcanzaron las 11.500 aplicaciones. Los primeros modelos de teléfonos móviles avanzados basados en Windows Phone estuvieron disponibles el pasado mes de octubre, por lo que ni tan siquiera se ha cumplido un año desde su llegada al mercado.

No obstante, lejos quedan estas cifras de las alcanzadas actualmente por sus principales competidores en el mercado de los dispositivos móviles Smartphone. Apple puede presumir actualmente de contar oficialmente con 425.000 apps en su App Store (dato recogido el pasado mes de junio), mientras que los terminales basados en Android disponen de 250.000 apps en Android Market, dato ofrecido el pasado mes de julio. En cuanto a tipo de aplicaciones y programas disponibles, Microsoft se ha esforzado en el hecho de poder ofrecer títulos de gran aceptación por parte de otras plataformas, como es elcaso de Netflix, Shazam, o Angry Birds, entre otros.

Con la llegada de la versión actualizada de Windows Phone, conocida como Mango, Microsoft espera reforzar la seguridad de los terminales y poder ofrecer nuevas capacidades a sus desarrolladores, como pueda ser el acceso a la cámara de los terminales, control sobre partes específicas de una aplicación, así como la posibilidad de recoger información de aplicaciones de terceras partes para cuando se trata de ofrecer resultados de búsquedas. Estas nuevas características podrían propiciar que se continúen desarrollando aplicaciones a muy buen ritmo. Recordemos que algunos juegos de Xbox Live pueden ser adaptados a Windows Phone Mango, pero no todos.

Por su parte, el grupo NPD ha estimado que Windows Phone cuenta actualmente con un 2 por ciento de cuota de mercado de Smartphone en los Estados Unidos, frente al 52 por ciento de teléfonos Android, y del 29 por ciento de los usuarios de terminales iPhone. Las 30.000 aplicaciones disponibles vienen a confirmar que los desarrolladores creen en la plataforma de Microsoft, a pesar de que despiste las bajas cifras de ventas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers