Windows pierde atractivo para los desarrolladores en favor de Linux

Una reciente encuesta realizada por Evans Data revela que la plataforma Windows de Microsoft está perdiendo atractivo para los desarrolladores de aplicaciones en Norteamérica, aunque todavía constituye la plataforma dominante entre ellos. Linux, por el contrario, gana posiciones.

La encuesta fue realizada la pasada primavera entre 400 desarrolladores y gestores de TI y sus resultados indican que el número de profesionales que construyen aplicaciones para Windows ha bajado un 12% si se compara la cifra con la correspondiente a hace un año. Así, mientras que en la primavera de 2006 un 74% tomaban Windows como objetivo de sus desarrollos, ahora sólo lo hace un 64,8%.

“Atribuimos este descenso al creciente número de desarrolladores que empiezan a sentirse atraídos por Linux y sus distintas distribuciones, entre las que las de Novell y Red Hat son en este momento las plataformas dominantes”, indica John Andrews, CEO de Evans Data. La cantidad de desarrolladores que construyen aplicaciones para Linux haya aumentado un 34%, según este sondeo, situándose en un 11,8%.

Por lo que respecta al lanzamiento de Windows Vista, probablemente sólo ha conseguido evitar que la evolución del sistema operativo de Microsoft en este ámbito fuera aún peor, según Andrews. De hecho, la firma espera que la participación de Windows entre los desarrolladores caiga otro 2% hasta situarse en un 63% de aquí a un año. Siguiendo una tendencia contraria, la de Linux aumentará hasta alcanzar un 16%, según las previsiones de Evans Data. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers